Que es una academia

Con origen en un vocablo griego que derivó en el término latino academia, una academia es una sociedad científica, literaria o artística establecida con autoridad pública.

campañas publicitarias. Muchas personas consideran que para aprender algo es necesaria la tutela de un profesor, y que si se recibe un título al finalizar la cursada, ésta tiene más validez. Es gracias a esta concepción del estudio que subsisten muchas academias que ofrecen servicios mediocres a precios excesivos.

Tomando la programación como ejemplo, se trata de una disciplina que requiere de mucho estudio y dedicación; no sólo acarrea el aprendizaje de varios lenguajes y su consiguiente práctica para no olvidar la sintaxis de cada uno, sino que implica una constante investigación para estar al corriente de los avances tecnológicos y compartir conocimientos con otros programadores. Sin embargo, mucha gente desconoce la pasión y entrega necesarias para dedicarse a este campo y cree que basta con un curso intensivo.

Otra academia de gran reconocimiento a nivel internacional es la Real Academia Española, cuyo acrónimo es RAE, y es tan sólo una de las veintidos instituciones culturales que componen la Asociación de Academias de la Lengua Española. Su objetivo principal consiste en un profundo estudio de las diferencias lingüísticas entre los países de habla hispana para intentar unificar el uso del idioma castellano, adaptándolo constantemente a las tendencias sociales, como sucedió con la palabra «yogourt» (originariamente un término turco y más tarde adoptado por Francia), que fue aceptada como «yogur» dada la dificultad de la mayoría de los hispanohablantes a la hora de pronunciarla y recordar su ortografía.